Con este nuevo logotipo Fanta busca unificar su identidad global para que se sitúe de manera consistente junto a las otras marcas icónicas de Coca-Cola.
Desde The Coca-Cola Company no dejan de renovarse para asentarse como líderes absolutos en el mercado de las bebidas gaseosas. Recientemente vimos como presentaban una nueva identidad global para Sprite y, ahora, acaban de lanzar un nuevo logo y una nueva identidad para Fanta, una de las bebidas más cotizadas de la compañía.
Al igual que en el caso de Sprite, Fanta contaba con una gran variedad de logotipos y de identidades visuales en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos se introdujo un logotipo redondeado en 2010, en Reino Unido la bebida adoptó otra identidad en 2017 con una tipografía más angular y una hoja verde, rodeada por un círculo de color en función del sabor.
UNIÓN GLOBAL
Esta nueva identidad tiene el principal objetivo de poner fin a esta simultaneidad de logotipos para unificar a la marca bajo un mismo paraguas visual.
El cambio elevará a Fanta para que se sitúe de manera consistente junto a las otras marcas icónicas de la empresa.
The Cola-Cola Company
Ha sido diseñado en colaboración con la agencia Jones Knowles Ritchie y es muy similar al que se lanzó en Reino Unido hace seis años, con una tipografía angular muy parecida y el mismo color azul y blanco invertido. Sin embargo, abandona el círculo de color y la hoja verde tan característicos de Fanta que guardaban cierta relación con el logo que estaba vigente en Estados Unidos desde 2010.
Según el comunicado de prensa, otro de los grandes objetivos de la identidad es «inspirar a las personas a encontrar la diversión en la vida y hacer que lo simple sea divertido, con una apariencia que sigue siendo inconfundible de Fanta». También se entiende que es una adaptación que se ajusta mejor a los medios en línea, una necesidad muy demandada a la que se han ajustado la mayoría de grandes marcas.
Otro de los grandes objetivos es inspirar a las personas a encontrar la diversión en la vida y hacer que lo simple sea divertido.
The Cola-Cola Company
RESISTIR AL PASO DEL TIEMPO
Sue Murphy es la directora senior de diseño de The Coca Cola Company y asegura que desde el nacimiento de Fanta en 1940 su identidad ha evolucionando significativamente. En este sentido, explica que «con esta actualización, nuestro objetivo es cristalizar cada elemento de la marca para que sea audaz e icónico, de modo que pudiéramos asegurarnos de que resistiría al paso del tiempo y sea reconocido en todo el mundo».
El vicepresidente global de diseño, Rapha Abreu, explica que el rediseño tiene como objetivo representar una marca que «valora el juego espontáneo». Además, argumenta que «al cambiar nuestro enfoque para reflejar una actitud, pudimos revitalizar los activos de la marca Fanta y reclamar el juego como algo que las personas de todas las edades puedan adoptar y beneficiarse.
SOBRE JONES KNOWLES RITCHIE
Jones Knowles Ritchie es una agencia internacional con sede en Londres, Nueva York y Shanghái. Han desarrollado identidades visuales para algunas de las marcas más importantes del mundo entre las que podemos destacar Burger King, M&M, Dunkin’ Donuts o Heinz.