Se trata del duodécimo cambio en la historia de la marca y el primero desde 2008.
La nueva propuesta reinterpreta la identidad empleada en la década de los entre los años 50 y los 90.
Pepsi renueva su logotipo e identidad visual
por su 125 aniversario
Pepsi es uno de los símbolos del mundo contemporáneo que no necesita presentación. Todos sabemos qué significa el yin yang azul-rojo. A diferencia de su rival en el mercado rojo y blanco, cuyo logotipo no ha cambiado a lo largo de los años, Pepsi siempre busca ideas nuevas.
Pepsi ha revelado ayer martes un nuevo logotipo e identidad visual que, según sus ejecutivos, refleja mejor la audacia y energía de la marca, su conexión con la cultura pop y sus ambiciones digitales. El nuevo diseño, creado internamente, es el primer cambio de logotipo de la marca en 15 años y se utilizará en los envases y el marketing a partir de este otoño, y con el tiempo se extenderá a todo el mundo.
El cambio devuelve la palabra Pepsi al globo de Pepsi, de forma que se asemeja al logotipo de la marca que se utilizó durante gran parte de la década de 1980. Lo nuevo es un tipo de letra personalizado en mayúsculas, junto con nuevos colores: azul eléctrico para transmitir vitalidad, y negro, que significa Pepsi Zero Sugar, el nuevo motor de crecimiento de la marca, según PepsiCo.
Una variedad de “pulsos” azules y negros y los “efectos de ondulación” que se irradia desde el logotipo evocan la larga asociación de la marca con la música, al tiempo que ayudan a destacarse en las estanterías de los locales y online, dijeron los ejecutivos.
El nuevo diseño incluye la silueta de una lata que se integrará fácilmente en la publicidad, por ejemplo, superponiéndola a imágenes de alimentos que combinen con la bebida.
El cambio de logotipo es el decimosegundo de Pepsi desde su fundación en 1898 y el primero desde 2008, cuando Pepsi introdujo el globo “smile” y la palabra en minúsculas. Ese cambio, a pesar de haber sido recibido con algunas críticas mixtas, duró más que cualquier otra imagen en la historia de la compañía, dijo Todd Kaplan, director de marketing de Pepsi. .
Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, ha señalado que además de más audacia, la nueva imagen debía transmitir más sensación de “disfrute sin disculpas”, al tiempo que rendía homenaje a la historia y legado de la marca. Al mismo tiempo, la identidad debía diseñarse para la era digital y ser flexible para su adaptación a distintos espacios y soportes, desde la televisión hasta la Web3. Es por ello que hay mayor componente de animación y movimiento, «para que Pepsi se mueva entre espacios físicos y digitales».
Desde la compañía aseguran que la nueva identidad visual comenzará a implementarse a partir de este otoño, primero en América del Norte y desde el año que viene en todo el mundo, y que se va a ir evaluando tanto el impacto en ventas como el impacto emocional entre los consumidores. Kaplan defiende que el nuevo diseño es ampliamente atractivo.
Cuando piensas en un consumidor mayor que ve el leve guiño a algunos de los diseños anteriores, y en uno más joven que puede entender la energía y el pulso, el azul eléctrico y la nitidez del negro, piensas en cuán acertado es eso para hoy. Estamos muy emocionados de ver cómo esto afectará la vida de nuestros consumidores, nuestro negocio y más allá.
Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi